lunes, marzo 24, 2008

El poema funerario de Juliette dedicado a Anthony Minghella

La actriz francesa Juliette Binoche está muy afectada por el reciente fallecimiento del director Anthony Minghella, que la dirigió en la oscarizada "El paciente inglés" y "Breaking and Entering". Para recordarle, ha escrito unos versos dedicados al británico de 54 años, que murió la semana pasada. El poema comienza: "A Anthony, ahora tengo que aprender a vivir sin tí. Con todas las cosas que hicimos y las que no hicimos, con todas las partes que me faltan, tendré que continuar viviendo y soñando".
En cuanto a su trabajo, que la ayudó a lograr un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por "El paciente inglés", en 1997, escribe: "Compartimos un corazón latiendo en el mundo de la creación y tus ideas se volvieron reales para mí. Yo era tu ángel y tú abriste mis alas, y tú eras las palabras en las que yo podía volar, mi amigo del alma".
El poema finaliza así: "Nos atrevimos a hacer un regalo a lo desconocido. La búsqueda de la verdad en la batalla del ser. Procuramos echar un vistazo al otro lado, con alegría, con alegría".


Diario El País - Madrid, España

No hay comentarios.: