miércoles, enero 31, 2007

Me gusta mucho este look de Juliette

Me gusta mucho esta foto de Juliette. No recuerdo de quién es ni quién es su autor. Desde que adoro a Juli, la he visto cambiar su look muchas veces y este es uno de los que más me gustan. Gracias Juliette Binoche por existir.

miércoles, enero 24, 2007

Confirmado: Juliette filmará en Jujuy y algunas escenas en Ciudad de Buenos Aires

Según la siguiente nota de Argentinidad... al Palo del 21 de enero, se ha confirmado la pronta filmación de Juliette en Argentina.
Juliette Binoche filmará en Argentina
En una muestra más del papel creciente que está teniendo la Argentina dentro del mapa de la industria cinematográfica mundial, se confirmó que la francesa Juliette Binoche filmará en junio en la provincia de Jujuy.
Binoche -ganadora del Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por “El paciente inglés”-, protagonizará “Otros silencios” bajo las órdenes de Santiago Amigorena, realizador de “Unos días en septiembre” y pareja de la actriz desde hace algunos años.
Amigorena es un cineasta argentino que está radicado en Paris y que fue guionista de varias cintas en el país galo, como “Ni pour, ni contre (bien au contraire)” y “Le Loup de la cote Ouest”.
“Otros silencios” estará hablada en inglés y no tiene aún protagonista masculino. La película -un thriller psicológico- es el segundo largometraje del argentino, cuya ópera prima fue recibida cálidamente por la crítica europea.
En estos momentos, Amigorena se encuentra en Jujuy realizando tareas de preproducción y coordinando detalles de las locaciones que se utilizarán en la producción. Asimismo, está planeado filmar algunas escenas en Buenos Aires.
El año pasado Binoche fue una de las principales atracciones del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ocasión en la que ofició de jurado y encandiló al público y la prensa con su belleza y sencillez.
Guardado en: CINE — LA ARGENTINIDAD... AL PALO @ 7:08 pm

martes, enero 23, 2007

Juliette en New York el 18 de enero de 2007



Juliette estuvo presente en la Ciudad de New York, Estados Unidos, el día 18 de enero de 2007 para la entrega de Premios "The Weinstein Company Premieres" al Film "Breaking and Entering". En la foto junto a Robin Wright Penn, copotragonista de la película.

sábado, enero 20, 2007

Acabo de ver Breaking and Entering

En Argentina "Breaking and Entering" se llama "Violación de Domicilio". Durante toda la semana, previa al estreno del film tan esperado por mí, me sentí abrumada por las diversas críticas de todos los diarios de la Argentina. Creí enloquecer ante tanta pálida y fui al cine creyendo que sólo iba por Juli. Elegí el mejor cine, el más nuevo de mi barrio y la mejor sala. Refrigeración a pleno, butacas reclinables, todo a full. Empezó la peli y me fui metiendo en la historia. Me encontré con una Binoche a la medida de cualquier crítica, una actrizasa como hay pocas. El papel, una bosnia que emigró a Londres cargada con toda su historia, junto a su hijo Mirsad quien es protagonista de los robos reiterados a una empresa de arquitectura. Uno de los socios (Jude Law) lo descubre y lo persigue hasta su casa, donde conoce a Amira (Juliette) con quien se involucra sentimentalmente. Y así se va desarrollando la historia hasta llegar a un final que Minghella nos tiene preparado y que nos sorprende. Me quedé con una sensación muy linda cuando terminó el film, me incorporé de la butaca con una sonrisa y con la repetida emoción de que Juliette Binoche es una de las más grandes actrices del mundo.

sábado, enero 13, 2007

viernes, enero 12, 2007

Juliette Binoche viene a la Argentina a mediados de 2007

Binoche filmará en Jujuy, Argentina
La francesa Juliette Binoche volverá a la Argentina a mediados de año. Pero esta vez no será de visita, ni de paseo, ni para presentar una película. La actriz de El paciente inglés vendrá a actuar en un filme, que dirigirá su actual pareja, el argentino radicado en Francia, Santiago Amigorena.El filme de Amigorena —guionista de varias películas francesas y cuya opera prima como director, Unos días en setiembre, se vio en el último Festival de Venecia— se titula, en inglés, Another Kind of Silence (en castellano será Otros silencios) y es un thriller que se filmará en gran parte en Jujuy, con algunas escenas en Buenos Aires. Amigorena está por estos días en el norte argentino buscando locaciones.Todavía no se definió quién será el coprotagonista masculino del filme —que estará hablado en inglés y en castellano—, pero se estima que será un reconocido actor de habla inglesa. Otros silencios es una coproducción argentino-francesa, con KS Films (de Oscar Kramer y Hugo Sigman, productora de El pasado, la nueva película de Héctor Babenco con Gael García Bernal) por la parte local y Mandarin Films, por la francesa.Binoche estuvo en la Argentina el año pasado. Vino al Festival de Mar del Plata y estuvo luego recorriendo el sur del país. Ahora cambiará de paisaje y se marchará al norte. Pero esta vez será para trabajar.
Suplemento Espectáculos de Diario Clarín 12/01/07 Fotografía Festival de Mar del Plata, Argentina

miércoles, enero 10, 2007

Canal 26 de Argentina presentó esta nota hablando de Juliette. La tituló "¿Quién es la chica?"

Hija de actriz y escultor, nació en París el 9 de marzo de 1964. Sus primeros trabajos fueron producciones francesas casi desconocidas. Se trata de Juliette Binoche, se había formado en el Teatro del Conservatorio de París y tras haber dudado entre la pintura y el arte dramático, se dio a conocer en "Je vous salue Marie" de Jean-Luc Godard en 1983. André Téchiné le confía su primer auténtico papel en "Rendez-vous" (1985) cuando tiene 20 años. Durante los años siguientes comparte su vida y su carrera con el director Léos Carax, con quien rueda "Mala sangre" (1986) y "Los amantes del Pont Neuf" (1991). Tras "Azul" (1993) de Krysztof Kieslowski, "El húsar en el tejado" (1995) de Jean-Paul Rappeneau, "Un diván en Nueva York" (1995) de Chantal Ackerman, con William Hurt, y "El paciente inglés" (1996), Juliette Binoche se alzará con el Oscar a la mejor actriz de reparto, por su interpretación en "El Paciente Inglés". Tuvo romances famosos con André Halle y Olivier Martinez, actual novio de Kylie Minogue.Convertida en la nueva musa del cine galo, con permiso de Catherine Deneuve, alejada de la insípida fama, y el más mínimo afán de protagonismo, la dulce Juliette ve pasar los días sin airear su vida privada, seleccionando con cuidado los papeles que protagoniza y dejando perfectamente claro no tener intención alguna de convertirse en estrella. Está por encima de todo eso, y lo sabe. Es un lujo que sólo pueden permitirse unos cuantos privilegiados.
Canal 26, Buenos Aires, Argentina 26noticias.com.ar

domingo, enero 07, 2007

Ultimas Noticias de Juliette y una gran emoción...

Juliette es una de las actrices con una gran capacidad de trabajo. Desde el mes de noviembre de 2006 ha estado muy ocupada en la filmación de dos películas al mismo tiempo. Una de ellas es "Dan in Real Life" con Steve Carrell. Este film terminó de filmarse el 22 de diciembre y se verá en los cines en 2007, posiblemente en los últimos meses de este nuevo año. Aprovechando una pausa realizada en la filmación y para estos primeros días de enero, Juliette se ha dedicado a la filmación de "PARÍS" de Cédric Klapisch, realizada en la ciudad de París. Esta película incluye un gran cast con Romain Duris, Melanie Laurent, Albert Dupont y François Cluzet (tercera película con él). La cuarta parece que será "Souvenirs du Valois" de Olivier Assayas que filmará en abril y mayo de 2007 con Charles Berlina también en el Cast. Este film deberá esperar a que Juli haga "Désengagement" para Amos Gitai.

En los meses de verano europeo pero aún no se ha confirmado, tendremos a la querida Juliette haciendo "Un barrage contre le pacifique" junto a Gaspard Ulliel para Rithy Panh. Sería rodada en Camboya.
Y una de las noticias más impactantes y hermosas para mi corazón es haberme enterado que Juliette hará una segunda película junto al argentino Santiago Amigorena llamada "Un autre Monde du Silence" y que será rodada en la Argentina y en EEUU.

Puede ser que "Ballon Rouge" sea premiada en Cannes, mientras que "Dan in Real Life" y "París" serán estrenadas bastante tarde en el 2007.

Fuente: http://fabinoche.free.fr

miércoles, enero 03, 2007

Festival de Cine de Las Condes, Santiago de Chile

Con el preestreno exclusivo del film "Violación de Domicilio" (Breaking and Entering de Minghella) con Juliette Binoche, se inaugura el 6º Festival de Cine de Las Condes 2007, en Santiago de Chile. Comienza este jueves 4 de enero y se extenderá hasta el 14 de enero. Se exhibirán 11 películas inéditas para Chile y que fueron galardonadas internacionalmente. La exhibición será al aire libre, en el Rosedal del Parque Araucano en Presidente Riesco 5780 y tendrá una capacidad para 1200 personas.